Shinzo Abe fallece tras recibir disparo; AMLO manda sus condolencias

El Presidente de México mandó su pésame a los familiares de Shinzo Abe y al pueblo de Japón.

Luego de que el exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibiera un balazo mientras daba un discurso de campaña en Nara, este viernes falleció al no soportar la herida.

Fue un disparo a la altura del pecho el que lo dejó herido y sangrando, según los primeros reportes de medios locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias y su pésame al pueblo de Japón y a los familiares de Shinzo Abe.

Nuestro pésame al pueblo de Japón y al gobierno de Japón y desde luego a sus familiares, amigos del exprimer ministro Abe. Es un hecho muy lamentable, estaba en un acto, en una campaña, hay elecciones creo que para legisladores, para parlamentarios este año, ya pronto, y él estaba participando en un acto y fue agredido y le trataron de salvar la vida, pero no fue posible

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Detienen a un sospechoso

Tetsuya Yamagami, el sospechoso residente de Nara, disparó presuntamente al político con un arma de fabricación casera similar a una escopeta y construida ensamblando varios tubos. La policía registró su domicilio en Nara tras los hechos y halló otros artefactos como pistolas y explosivos.

El exmilitar, desempleado y quien confesó a la policía que había fabricado él mismo todo este armamento, trabajó para las fuerzas niponas entre 2002 y 2005, según confirmó el Ministerio de Defensa de Japón.