Confirman muerte de Shani Louk, mujer secuestrada por Hamas en video viral
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó la muerte de la mujer que se viralizó en redes tras el ataque de Hamas a un festival en Israel y que a la postre se supo que era novia de un mexicano desaparecido.
La alemana-israelí Shani Louk, quien había sido secuestrada por el grupo terrorista Hamas, ha fallecido a los 23 años, según un reporte oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó la trágica noticia a través de su cuenta de X, expresando su devastación por la pérdida de Shani Louk. La joven fue secuestrada durante un festival de música y posteriormente sometida a torturas y llevada por los terroristas de Hamas a la Franja de Gaza.
"Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Luk, de 23 años. Shani, quien fue secuestrada en un festival de música y torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables. Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea una bendición", expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores en su comunicado.
Su madre la pensaba con vida
La madre de Shani Louk había afirmado a principios de octubre que su hija, de 22 años en ese momento, se encontraba con vida en un hospital de Gaza, según fuentes palestinas, aunque con heridas graves en la cabeza. La noticia sobre su fallecimiento ha conmovido a la comunidad internacional.
El novio de Shani, de nacionalidad mexicana y identificado como Orion Hernández Radoux, aún se encuentra desaparecido. Amigos y familiares han iniciado una búsqueda para obtener información sobre su paradero. Según el diario The Washington Post, Orion Hernández Radoux había asistido junto a Shani Louk al 'Festival por la Paz' cerca de la frontera de Israel con Gaza, y desde entonces, su rastro se perdió.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA