Rusia derriba diez misiles lanzados por Ucrania en la provincia de Bélgorod

El ataque provocó la activación de la alerta aérea debido a la amenaza de misiles, indicó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

La defensa antiaérea de Rusia logró interceptar y destruir diez misiles lanzados por las fuerzas ucranianas hacia la provincia rusa de Bélgorod, según informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

El ataque provocó la activación de la alerta aérea debido a la amenaza de misiles, indicó el funcionario. Como resultado de la agresión, una mujer resultó herida por metralla en la rodilla. En términos de daños materiales, en la localidad de Myasoedovo, las ventanas de una casa particular sufrieron daños, y el garaje de otra vivienda quedó destruido. Además, las líneas de suministro de electricidad y gas resultaron afectadas.

El gobernador Gladkov condenó el ataque, destacando la peligrosidad de tales acciones y los riesgos para la población civil. Las autoridades locales ya han comenzado las labores de reparación y están evaluando los daños causados por el impacto de los misiles.

Este incidente agudiza las tensiones entre Rusia y Ucrania, y se espera que ambos países emitan declaraciones oficiales respecto al suceso en las próximas horas. La comunidad internacional sigue de cerca la evolución de la situación y hace un llamado a la contención y la búsqueda de soluciones pacíficas para evitar una escalada en el conflicto.