Sismo de magnitud 6.6 sacuda frontera entre Colombia y Panamá

El temblor se registró aproximadamente a las 10:05 p.m. de este miércoles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado sobre un sismo de magnitud 6.6 en la región fronteriza entre Colombia y Panamá.

El temblor, registrado aproximadamente a las 10:05 p.m. de este miércoles, ha generado fuertes sacudidas que se han sentido en las regiones de Antioquia y Santander, según reportó el diario colombiano "El Tiempo".

De acuerdo con el boletín actualizado del Sistema Geológico Colombiano, el sismo tuvo su epicentro en el mar Caribe, con una profundidad de menos de 30 kilómetros.

Usuarios en redes sociales han reportado que el movimiento telúrico fue prolongado y de gran intensidad, señaló el medio.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos como consecuencia del sismo. Sin embargo, las autoridades locales están evaluando la situación para determinar posibles afectaciones.

Es importante recordar a la población mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de réplicas o situaciones de riesgo. Se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales y evitar difundir rumores o información no verificada que pueda generar confusión.