Renuncia Conway a Trump para atender a sus hijos

La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, anunció que dejará su puesto a fin de mes, mientras que su esposo, George Conway, dijo que se retiraba del Proyecto Lincoln.

HERMOSILLO, SON.- La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, anunció que dejará su puesto a fin de mes, mientras que su esposo, George Conway, dijo que se retiraba del Proyecto Lincoln, ambos citando la necesidad de concentrarse en su familia.

Con el tiempo anunciaré planes para el futuro. Por ahora, y para mis queridos hijos, será menos drama, más mamá”, dijo Conway.

George Conway tuiteó que se retiraba del Proyecto Lincoln (un grupo formado por republicanos anti-Trump) para "dedicar más tiempo a asuntos familiares".

Kellyanne Conway está programada para hablar en la Convención Nacional Republicana de esta semana, pero no está claro si lo hará.

El anuncio marca un repentino final de la intensa colaboración de Kellyanne Conway en la Casa Blanca, donde se ganó la reputación de ser una de las defensoras más feroces (y más controvertidas) del presidente.

Consiguió su puesto en 2016, después de convertirse en la primera mujer gerente de campaña en ganar una carrera presidencial.

'Enemigo' en casa

La tensión política con su esposo había salido a la luz pública en los últimos años.

George Conway, abogado de Washington que fue considerado para varios puestos en el Departamento de Justicia al inicio de la administración de Trump, rápidamente se volteó al mandatario para convertirse en un prominente crítico del presidente.

Anteriormente dijo que Trump es "culpable" de no ser apto para el cargo, pidió al Congreso que elimine el "cáncer" de Trump de la presidencia y cuestionó abiertamente la salud mental del presidente.

"Como saben millones de padres en todo el país, los niños, ir a la escuela desde casa, requieren un nivel de atención y vigilancia que es tan inusual como estos tiempos", Kellyanne Conway, Consejera de la Casa Blanca.