"Enough is Enough", nueva campaña para exigir acciones al gobierno

Por el alza de precios y el disgusto de ciudadanos británicos, Secretario general del Sindicato Frerrovario, Mick Lynch, encabeza campaña "Enough is Enough".

La furia de los ciudadanos británicos en el Reino Unido frente al alza de precios es tal que surgió ya una campaña para exigir acciones al gobierno.

"Enough is Enough" (Suficiente es suficiente), se llama la campaña encabezada por el secretario general del Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte, Mick Lynch. En la campaña participan también organizaciones comunitarias.

Los participantes reclaman aumentos salariales, una reducción en las facturas de energía, el fin de la pobreza alimentaria, viviendas asequibles y un impuesto a los ricos.

Los participantes afirman que convocarán a mítines, realizarán actos comunitarios, entre otras acciones, para cumplir sus demandas.

Reino Unido enfrenta a las tasas de inflación más altas desde principios de la década de 1980, y los hogares sufren el mayor golpe en sus ingresos desde que se iniciaron los registros modernos, informa el diario The Guardian.

Las facturas de la energía se están disparando, al igual que el coste de la gasolina.

La inflación de los alimentos se encuentra en el nivel más alto de los últimos 13 años, con 8.3%, según informó el martes la empresa de estudios de mercado Kantar.

El Gobierno ha anunciado miles de millones de libras en ayudas financieras de emergencia, pero se ha enfrentado a fuertes críticas por su gestión de la crisis del coste de la vida, ya que millones de personas luchan por permitirse lo más básico.

De acuerdo con el grupo, más de 100 mil personas se unieron a la campaña en las primeras 24 horas, lo que causó que el sitio se viniera abajo.

No es la única campana en Reino Unido. Hay otras, como Don't Pay UK (No Pagues a Reino Unido), que alienta a los británicos a no pagar sus recibos de energía, en protesta por el incremento de precios previsto para octubre.