Consterna el delicado estado de salud de la reina Isabel II

Los británicos despertaron este jueves con la noticia de que la reina Isabel II está delicada de salud.

El anuncio lo hizo el Palacio de Bukingham, que no suele emitir este tipo de comunicados. En el texto, señala que "tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica".

Detalló que "la reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral", donde suele pasar los finales de verano.

De inmediato, toda la familia de la reina se alistó para viajar en Balmoral, donde ya se encuentran el príncipe Carlos, heredero de la Corona, y la duquesa Camila.

La preocupación se acrecentó cuando en la cadena BBC, el servicio público de radio y televisión de Reino Unido, todos los presentadores y reporteros comenzaron a aparecer vestidos de negro, traje y corbata, tras el comunicado. Incluso la traductora de la cadena noticiosa apareció vestida de negro.

Sin embargo, los medios han sido claros en que la reina no ha muerto, a pesar de la información falsa que circula en redes sociales.

Reino Unido tiene un protocolo detallado y muy estricto en caso de fallecimiento de la monarca, conocido como "London Bridge" o "Puente de Londres".