Despega el primer astronauta salvadoreño hacia el espacio

A bordo de la nave Soyuz-MS-22, Frank Rubio, el primer astronauta de origen salvadoreño, se dirige hacia el espacio donde permanecerá algunos meses.

Este miércoles se llevó a cabo el despegue del primer astronauta salvadoreño, Frank Rubio, a bordo de la nave rusa Soyuz-MS-22, en la cual viajó a la Estación Espacial Internacional.

Durante un evento en la Sede del Gobierno, funcionarios salvadoreños y estadounidenses acompañados por niños observaron el lanzamiento de la nave desde Moscú Rusia.

Frank Rubio de padres salvadoreños, nacido en Estados Unidos, entra en la lista de los astronautas hispanohablantes que han viajado al espacio, colocándose como el décimo segundo.

Antes de despegar, el salvadoreño expresó un gran orgullo, no solamente por representar al país, sino también por el de su familia, en el cual vive su madre y donde pasó sus primeros años de vida. 

por su parte, el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, "expresó que es un orgullo para la tierra tener estas personalidades", agradeciendo a Estados Unidos, ser el país, en el que Rubio se ha desarrollado. 

Frank Rubio, es un astronauta graduado en Los Ángeles de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, obteniendo el título de doctor en Medicina en la Universidad de Servicios Uniformados en Ciencias de la Salud en Bethesda (Maryland).