Querían cruzar con más de 400 kilos de droga escondidos

Más de 400 kilogramos de droga, valorados en más de dos millones de dólares, fueron asegurados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza en el interior de la caja de un tractocamión.

NOGALES, SON.- Más de 400 kilogramos de droga, valorados en más de dos millones de dólares, fueron asegurados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el interior de la caja de un tractocamión.

De acuerdo con la información oficial de Michael W. Humphries, director de puerto en Nogales, Arizona, los agentes federales estadounidenses lograron el aseguramiento en el puerto comercial Mariposa.

Se dio a conocer que los elementos en la Instalación Comercial detectaron 404 kilogramos o su equivalente a 892 libras de metanfetaminas.

La droga iba oculta en paquetes tubulares bajo el piso de una caja de tractocamión, una carga ilícita con valor de 2.1 millones, una vez dosificada por su venta en el “mercado negro” de la union americana.

Por otra parte, horas antes a este aseguramiento, oficiales del CBP que realizaban revisiones sobre los carriles de salida hacia México, descubrieron un cargamento de siete mil municiones para rifle de asalto, que eran transportadas dentro de una camioneta.

También, lograron decomisar otro cargamento de metanfetaminas, valuado en 126 mil dólares, que llevaban escondidos en varios compartimentos de un vehículo, que fue interceptado en una de las garitas de cruce entre ambos Nogales.