Incendio en club nocturno de Estambul, Turquía, deja decenas de muertos

Múltiples personas lesionadas y casi 30 sin vida fue el saldo que dejó este siniestro.

El pasado martes 3 de abril se registró un devastador incendio que arrasó un club nocturno en la ciudad de Estambul, Turquía, el cual cobró la vida de al menos 29 personas.

El siniestro tuvo lugar en un edificio residencial de 16 pisos, y se originó en el sótano del establecimiento. A pesar de los esfuerzos de los cuerpos de bomberos por extinguir las llamas, el incendio dejó un amplio saldo de personas sin vida y heridas.

Múltiples personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato a hospitales cercanos, sin embargo, algunas de ellas fallecieron poco después de su ingreso, según información que ha brindado la televisora privada NTV.

El gobernador de Estambul, Davut Gult, ha anunciado el inicio de una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de este trágico suceso, ya que el lugar del incendio estaba en proceso de remodelación, lo que ha levantado interrogantes sobre la seguridad de las instalaciones.

Autoridades y equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para esclarecer los detalles del incidente y brindar apoyo a los afectados.