Policías asesinan al hombre equivocado; pensaron que era un agresor
Se abrió una carpeta de investigación tras unos devastadores hechos, donde tres agentes asesinaron a un hombre inocente.
Tres policías de Nuevo México se equivocaron de dirección y atendieron un reporte de violencia doméstica en una casa equivocada.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 5 de abril en Farmington, cuando los agentes se equivocaron de dirección y llegaron a una vivienda para detener al supuesto agresor reportado.
La Policía de Farmington publicó una serie de videos sobre el caso, donde se observa el momento en que los oficiales llegaron al inmueble.
El clip muestra a uno de los policías tocando la puerta, mientras que otro pregunta si es la dirección correcta. "No es 2308?" se escucha por parte de su compañero varias veces.
Ante la cuestión, uno de los oficiales llama por la radio para confirmar la locación. Una vez que confirman sus datos, prosiguen a entrar a la casa.
Uno de los agentes exige "Manos arriba" una vez que observa al hombre que vive en la vivienda. En el video se escucha a una mujer, presuntamente la esposa del hombre, gritando ante la situación.
Los policías aseguran que el hombre traía un arma y disparó primero contra ellos, por lo que respondieron a los disparos.
Robert Dotson, de 52 años, quedó tirado en el piso, mientras que su hija de 14 años llamaba al 911 para pedir ayuda. Sin embargo, el hombre murió.
Investigan a policías
Ningún agente resultó herido tras el violento encuentro y los tres se encuentran bajo investigación, además de que se está indagando el motivo por el que los agentes se presentaron en la dirección equivocada.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de tiros que dispararon en el lugar de los hechos.