NASA suspende por segunda vez la misión espacial Artemis I

Tras la suspensión de la misión del pasdo lunes 29 de agosto, esta sería la segunda vez que la NASA suspende un vuelo por fallas mecánicas.

Debido a una fuga de hidrógeno en la cavidad de motor que impidió a los ingenieros cargar completamente de hidrógeno líquido el cohete, la NASA suspendió la misión Artemis I. Esta sería la segunda vez en que ingenieros cancelan una misión debido a problemas mecánicos

La misión Artemis I ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA, en el que se pretende enviar a la primera mujer de color a la superficie de Luna en el año 2025. El objetivo de esta misión consiste principalmente en demostrar que el nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial es capaz de enviar una cápsula no tripulada de nombre "Orion" en órbita, antes de que la NASA pretenda poner astronautas a bordo.

Aunque aún no se ha determinado una fecha específica para el próximo intento de lanzamiento, la primera oportunidad se prevé para el próximo 5 de septiembre

Antes del lanzamiento llevado a cabo el lunes, la NASA había restado importancia a las dificultades del desarrollo del cohete mientras más se aproximaba la fecha. El intento de lanzamiento fue cancelado un minuto antes del vuelo tras una noche de puros retrasos y fallas en el equipo.

Al ser lanzada la misión Artemis I enviará una cápsula de Orión sin tripulación que estará orbitando la luna.