Los hijos de Meghan y Harry tendrán títulos reales

Esto es lo que se sabe que pasará con los títulos de los hijos de Harry y Meghan.

Tras la muerte de la reina Isabel II, los hijos del príncipe Harry y Meghan tendrán los títulos de sus altezas reales, príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex.

Esto debido a las reglas impuestas por Jorge V en 1917, en la que los nietos heredan automáticamente los títulos reales automáticamente. Por lo tanto como nietos del rey Carlos III, ambos hijos tienen derecho a ser nombrados como príncipe y princesa.

El pasado año Meghan negó la posibilidad del derecho a ese título a Archie debido a su ascendencia mestiza. Durante una entrevista con Oprah Winfrey, Meghan mencionó que un miembro de la familia real había expresado "preocupaciones y conversaciones sobre cuan oscura podría ser la piel (de Archie) cuando nació".

Sin embargo la duquesa se negó a revelar quien había sido ese miembro de la familia y añadió que fue eso mismo lo que le informó que su hijo no tendría acceso a un título oficial.

La preocupación de Meghan respecto al título de su hijo, según comunicó a Winfrey, radica en la necesidad de que Archie tenga protección policial.

Hasta el momento no ha habido indicios de que el rey tenga intención de realizar cambios en la convención. 

Elo 2020, Meghan y Harry renunciaron a sus deberes reales señalando que "trabajarían juntos para ser financieramente independiente". El acuerdo fue que continuarían siendo parte de la familia pero que no serían miembros activos con funciones.