Pakistán pide ayuda internacional para sus 33 millones de afectados

Las fuertes lluvias provocadas por el monzón han dejado muertos y severos daños en Pakistán.

Debido a las inundaciones sin precedentes en Pakistán que han dejado al menos mil 265 muertos, el país ha hecho un llamado internacional para una "gran respuesta humanitaria". Solicitud que llegó cuando los aviones llevaban suministros al pueblo. 

Iqbal Ahsan, el ministro de planificación federal, pidió una ayuda humanitaria para 33 millones de personas afectadas por las lluvias monzónicas que han provocado graves inundaciones. El país ha llamado ya la atención de otros países por el número de muertos que ha habido así como las personas que se han quedado sin hogar. 

Por su parte, el secretario de la ONU, Antonio Gutiérrez, quien ha constantemente manifestado preocupación por la crisis mortal, visitará Pakistán el 9 de Septiembre para recorrer las áreas afectadas por las inundaciones y reunirse con funcionarios. 

En el último informe de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en Pakistán se reportaron 57 muertes más en las zonas afectadas por las inundaciones, elevando así el número de muertos.