Universidad de Carolina del Norte en alerta por tirador activo

A través de una publicación de la red social X, anteriormente llamada Twitter, el instituto pidió a sus estudiantes permanecer refugiados.

La Universidad de Carolina del Norte (UNC) se encuentra en estado de alerta tras informes sobre la presencia de una persona catalogada como "armada y peligrosa" en el campus de Chapel Hill.

La alerta fue emitida el pasado lunes a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde la institución instó a sus estudiantes y miembros de la comunidad universitaria a mantenerse resguardados en un lugar seguro. La incertidumbre y el nerviosismo se propagaron rápidamente entre los residentes del campus y sus alrededores.

En respuesta a la situación, Chapel Hill Transit, el sistema de transporte público de la zona, anunció la suspensión temporal de todas las rutas de autobús en el área. Esta medida tiene como objetivo evitar cualquier riesgo adicional y permitir que las autoridades trabajen para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y los residentes locales.

Hasta la mañana del mismo lunes, se informa que se han producido heridos en el incidente. Las autoridades no han proporcionado detalles específicos sobre la naturaleza de las lesiones o la cantidad de personas afectadas. Sin embargo, las fuentes indican que un sospechoso ha sido puesto bajo custodia, lo que ha brindado un cierto grado de alivio a la comunidad, aunque la situación aún se mantiene bajo vigilancia y análisis por parte de las autoridades.

Las investigaciones sobre este incidente en la Universidad de Carolina del Norte están en curso, y las autoridades están trabajando para recopilar más información sobre el incidente y las circunstancias que llevaron a la presencia de una persona "armada y peligrosa" en el campus. La seguridad de los estudiantes, el personal y la comunidad en general sigue siendo la máxima prioridad, y se espera que se brinden actualizaciones adicionales a medida que se disponga de más detalles sobre este incidente.

La Universidad de Carolina del Norte y las autoridades locales instan a la calma y la cooperación de todos los miembros de la comunidad mientras se maneja esta situación en evolución. Se aconseja a cualquier persona con información relevante sobre el incidente comunicarse con las autoridades competentes para ayudar en la investigación en curso.