Analizan Canadá situación de la prensa

La presidenta de Relaciones de América del Norte junto al ministro de Patrimonio y Multiculturalismo Rodríguez se reunieron para analizar la situación de la prensa.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Gina Cruz Blackledge, y el ministro de Patrimonio y Multiculturalismo de Canadá, Pablo Rodríguez, sostuvieron una reunión para analizar la situación de la prensa en ambos países y coincidieron en la inquietud de desarrollar a mayor profundidad los contenidos regionales en plataformas virtuales.

"Debemos reconocer que en la actualidad los medios de comunicación se apoyan de los avances tecnológicos, y también debemos considerar la necesidad de que siga existiendo un ecosistema de noticias dinámico, sin olvidar el trabajo que se ha generado con la modernidad", apuntó la legisladora.

En su intervención, el ministro canadiense de Patrimonio y Multiculturalismo destacó que, ante el valor que tiene el trabajo periodístico en su país, presentó un proyecto de tres iniciativas de ley para que los gigantes de la web contribuyan a la equidad, la independencia y la libertad de prensa para fortalecer la democracia.

Asimismo, Cruz Blackledge enfatizó la importancia de las relaciones Canadá y México, ya que a lo largo de 78 años ambas naciones han compartido una relación multifacética caracterizada por profundos vínculos interpersonales, amplias conexiones culturales, y el aumento de las inversiones y del comercio.

México y Canadá se caracterizan por el talento que su gente aporta a la cultura mundial, agregó la senadora del blanquiazul, y afirmó que las afinidades son mucho más importantes que las posibles diferencias pese a las distancias, ya que se ha construido una auténtica hermandad entre ambas naciones.

La legisladora también se solidarizó y ofreció el apoyo del Senado de la República tras los daños que dejó a su paso la tormenta Fiona por el territorio canadiense.

En la reunión también estuvieron presentes el embajador Graeme C. Clark y los parlamentarios Shelby Kramp-Newman y Martin Champoux, así como senadores de Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y de Morena.