Huyen compradores de tienda en Shangái tras contacto con Covid-19

Tienda Ikea en Shanghái cierra repentinamente por contacto con niño positivo en Covid-19.

Compradores huyeron de una tienda de Ikea en Shanghái, China, después de que las autoridades sanitarias ordenaran el cierre de la tienda, por un contacto cercano con Covid-19.

De acuerdo con el subdirector de la Comisión de Salud de Shanghái, Zhao Dandan, el cierre repentino de la tienda de Ikea se ordenó debido a la visita de un contacto cercano de un niño de seis años que dio positivo tras regresar a Shanghái desde Lhasa, en el Tíbet.

No dijo cuándo se cree que el contacto cercano estuvo en la tienda. El niño se mantiene asintomático.

Videos en redes sociales mostraban a los clientes gritando y empujándose en un intento de escapar del edificio antes de que se cerraran las puertas. La gente que se quedó al interior fue puesta en confinamiento.

La cadena CNN dijo haber contactado a la oficina de prensa de Ikea en Shanghái para obtener comentarios, hasta ahora sin respuesta.

La tienda insignia de Xuhui, inaugurada en 1998, fue el primer establecimiento del minorista sueco de muebles en China. Ahora cuenta con 35 puntos de venta en todo el país, según BBC News.

Dandan detalló que la "tienda y la zona afectada" estarían bajo gestión de "bucle cerrado" durante dos días. Las personas que se encuentren dentro del bucle deberán someterse a dos días de cuarentena y cinco días de vigilancia sanitaria.

El lunes, las autoridades sanitarias de la ciudad informaron de seis casos de Covid-19 transmitidos localmente en Shanghái, de los cuales cinco eran asintomáticos.

Shanghái, la capital financiera de China y hogar de 25 millones de personas, fue bloqueada durante dos meses a principios de este año, lo que provocó el enfado generalizado de la población, ya que los residentes informaron de que tenían dificultades para pedir productos básicos, como alimentos y medicinas.

El bloqueo se impuso en virtud de la rígida política china de Cero Covid, que se basa en la realización de pruebas masivas, amplias cuarentenas e incluso el confinamiento de ciudades enteras para acabar con cualquier resurgimiento del virus.

La semana pasada circularon otros videos en otra parte de Shanghái de gente corriendo de un edificio ante las versiones de que habría cuarentena por un resultado anormal de Covid-19.