Por intentar cruzar drogas en dos tambos lo 'entambaron'

Más de 60 kilogramos de narcóticos se decomisaron entre el pasado fin de semana y el lunes 14 de diciembre, en las garitas de cruce de Nogales, Arizona, en diferentes hechos reportados por la CBP.

NOGALES, SON.- Más de 60 kilogramos de narcóticos se han decomisado entre el pasado fin de semana y el lunes 14 de diciembre, en las garitas de cruce de Nogales, Arizona, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El director de puerto en esa frontera, Michael W. Humphries, dio a conocer que durante el fin de semana, tanto por la garita Dennis DeConcini como por Mariposa, se lograron incautar 29.4 kilogramos o su equivalente a 65 libras de drogas, en varios casos por separado.

En uno de ellos, fue una persona la que llevaba un paquete con narcóticos en el interior de su cuerpo, otra transportaba varios bultos ocultos en el interior del tanque para la gasolina de un vehículo que conducía y un tercer automovilista, llevaban los paquetes en la defensa frontal de la unidad que manejaba.

Posteriormente, el pasado lunes, agentes federales aseguraron un total de 31.2 kilogramos (69 libras) de metanfetaminas, los cuales iban escondidos también, dentro de los tanques para almacenar combustible de dos vehículos.

Fotos: cortesía

Este último aseguramiento fue valuado en un total de 163 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana.

No se dieron a conocer mayores detalles sobre las personas detenidas o vehículos decomisados.