Policías disfrazados de El Chapulín Colorado detienen a ladrones

La denominada Operación Carnaval resultó en la detención de 59 individuos por el delito de robo, incautándose un total de 189 celulares y 598 tarjetas bancarias.

En una inusual pero efectiva estrategia, un grupo de agentes de la Policía Civil de São Paulo se disfrazó del icónico personaje mexicano, El Chapulín Colorado, para infiltrarse entre los asistentes al carnaval y llevar a cabo la detención de 59 individuos por el delito de robo.

Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública de São Paulo, dio detalles sobre la denominada Operación Carnaval, en la que los agentes encubiertos lograron capturar a los infractores.

En un video compartido por Derrite en redes sociales, se puede observar a dos oficiales disfrazados como el Chapulín Colorado conduciendo a una mujer esposada. Según explicó el secretario, esta mujer fue detenida junto con otros cuatro ladrones de celulares en la cuadra Carnaval, en la región de Ibirapuera, el pasado sábado.

"Nuestra planificación nos permitió actuar con antelación a conductas delictivas y poder llevar a cabo incidentes como este. El robo y hurto de teléfonos móviles es un delito muy rápido. Para captar esta situación, fueron imprescindibles policías disfrazados de juerguistas", señaló Derrite.

La Operación Carnaval resultó en la captura de 59 personas en flagrancia, incautándose un total de 189 celulares y 598 tarjetas bancarias que serán devueltos a las víctimas. La Policía Civil de São Paulo celebró el éxito de la operación, destacando que "en São Paulo el crimen no paga".

El secretario Derrite felicitó a los agentes por su trabajo operativo y aseguró que este tipo de acciones contribuyen al éxito en la seguridad del Carnaval, siendo notado por los juerguistas en las calles de la ciudad.

Con esta singular estrategia, El Chapulín Colorado se convirtió en un símbolo de la lucha contra la delincuencia durante el Carnaval de São Paulo, demostrando que la astucia y la creatividad pueden ser armas poderosas en la batalla por la seguridad pública.


La Pregunta del Día

¿Qué opinas del reciente amparo concedido a Emilio Lozoya para llevar su proceso penal en prisión domiciliaria?