Policía mata a joven de un disparo al "confundir" pistola con un taser

Las protestas por las muertes de personas afrodescendientes en Estados Unidos se reavivaron, ahora con el asesinato del joven Daunte Wright, quien murió el pasado domingo luego de que una policía le disparara.

HERMOSILLO, SON.- Las protestas por las muertes de personas afrodescendientes en Estados Unidos se reavivaron, ahora con el asesinato del joven Daunte Wright, de solo 20 años, quien murió el pasado domingo luego de que una policía le disparara.

De acuerdo a información de medios internacionales, el hecho ocurrió en Brooklyn Center, una ciudad ubicada en Minnesota, Estados Unidos.

Según los reportes, Daunte conducía cuando de pronto fue detenido por traer un ambientador colgado en su espejo retrovisor, algo que está prohibido en ese estado por obstruir la visibilidad.

Al momento de la detención, los oficiales descubrieron que tenía una orden judicial pendiente.

El diario AS detalló que quisieron llevárselo bajo custodia, sin embargo Wright se resistió y se metió de nuevo al carro.

Fue entonces que una oficial sacó su arma de fuego, en lugar del taser que tenía la intención de usar y disparó.

El auto que manejaba Daunte, quien estaba acompañado de su novia como copiloto, avanzó por varias calles hasta que se estrelló con otro vehículo.

Ninguno de los involucrados en el choque resultó herido, pero lamentablemente Wright falleció por el tiro que recibió.

El excesivo uso de la fuerza policial provocó protestas, porque este tipo de fenómenos se repite constantemente y el movimiento "Black Lives Matter" cobró fuerza, tal y como sucedió anteriormente por la muerte de George Floyd, quien fue asesinado muy cerca de donde fue el deceso de Wright.  

Mientras las investigaciones de las autoridades continúan y los familiares esperan justicia, pues Daunte era un joven padre que "no merecía lo que sucedió".