Pide policía a Trump mantener la boca cerrada
El jefe de policía de la ciudad de Houston, Art Acevedo, pidió al mandatario nacional callarse.
HERMOSILLO, SON.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamara a las autoridades locales a establecer medidas que mantengan la seguridad en las calles, para lo cual sugirió ‘ejercer mano dura’ ante la ola de protestas en el país por el asesinato de George Floyd, el jefe de policía de la ciudad de Houston, Art Acevedo, pidió al mandatario nacional callarse.
Así lo indicó Acevedo al señalar que si el magnate no tiene nada constructivo que decir es mejor que se guarde sus recomendaciones, toda vez que el llamado a tomar medidas más duras para suprimir las manifestaciones implica arriesgar a las personas.
“De parte de los jefes de policía en este país, por favor, si no tiene algo constructivo que decir, mantenga la boca cerrada porque está poniendo a gente joven en riesgo”.
Acevedo ha hecho noticia en las últimas horas.
La más reciente, porque decidió -junto con otros miembros de su equipo- arrodillarse con las personas que se preparaban para marchar el martes en honor a George Floyd.
Esta reverencia ha sido usada para rendir un homenaje a Floyd, muerto bajo custodia policial en Minneapolis y Acevedo se solidarizó con los manifestantes en la ciudad.
EXP/UNI/EV/MAY/2020