A la orden: binomios caninos ya están trabajando en Turquía

Los famosos binomios caninos y los rescatistas mexicanos están realizando labor humanitaria tras el desastre que se suscitó en el país de Medio Oriente el pasado lunes.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mostró la labor realizada por binomios caninos que apoyan en el rescate de personas tras el sismo de 7.8 del pasado lunes que devastó diversas zonas de Turquía.

A través de sus redes sociales, Ebrard Casaubón compartió fotos y videos de los perritos rescatistas que apoyan en la búsqueda de vidas bajo los escombros.

Este jueves, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard puntualizó que, hasta el momento, elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Cruz Roja Mexicana y sus compañeros binomios caninos, lamentablemente han localizado a tres personas sin vida entre los edificios colapsados de la ciudad de Adiyaman.

Patitas al rescate

En las imágenes compartidas por el secretario de Relaciones Exteriores se observa a un binomio y su instructor estar entre las ruinas buscando a personas que se encuentren atrapadas.

Marcelo Ebrard también mostró un video en el que se observa que otro binomio canino ladra porque encontró algo o a alguien, por lo que los expertos comienzan el rescate.

El canciller mostró también una imagen que enternece, pues retrata el compañerismo entre Xiomara Jhuleny González y Balam, un perrito rescatista, enviados por la Marina para buscar sobrevivientes en Turquía; en el equipo de rescate integrado por la Marina, la Sedena y la Cruz Roja también participan los binomios Orly, Ecko, Timba, July, Balam y Rex.