"Estoy cerca de vosotros": Papa reza por las víctimas de Turquía y Siria

El Papa Francisco reza por el pueblo de Turquía y Siria después de los devastadores terremotos que han dejado más de 30 mil fallecidos y 80 mil lesionados.

El Papa Francisco recibió este jueves al embajador de Turquía ante la Santa Sede, Ufuk Ulutas, para expresar su solidaridad con el pueblo turco después de los terremotos que han causado más de 30 mil muertes y 80 mil heridos en el sureste del país. Además, el Papa también ha rezado por las víctimas de los terremotos en Siria, que han dejado unos 3 mil 500 muertos.

"Al noble pueblo turco, en este momento de tanto dolor, van mis pensamientos y mis oraciones. Queridos hermanos y hermanas, estoy cerca de vosotros y rezo por vosotros", ha escrito el Papa en el libro de honor que recoge las visitas que recibe en el Palacio Apostólico.

Envían ayuda

El Vaticano ha enviado 10 mil 000 camisetas térmicas a las poblaciones afectadas por los terremotos. El cardenal polaco Konrad Krajewski, limosnero pontificio, llevó personalmente las camisetas desde el Vaticano hasta Nápoles, desde donde partió el barco MSC Aurelia con ayuda para los damnificados por el terremoto en Siria y Turquía.

La ayuda llegará a la ciudad de Iskenderum, en Turquía, dentro de dos días. La distribución de la ayuda estará a cargo de los operadores de la Fundación Rava, que se ocupa de ofrecer comida y cobijo a miles de personas que se han quedado sin hogar.

El gesto del Papa y del Vaticano de enviar ayuda a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria es una muestra de solidaridad y compromiso con aquellos que sufren en todo el mundo. Además, la acción de la Fundación Rava demuestra la importancia de las organizaciones no gubernamentales en la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.