Papa Francisco reaparece para el Urbi et Orbi y pide la paz global
Aunque continúa recuperándose de una afección respiratoria, el pontífice apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro donde envió un contundente mensaje en favor de la paz global.
Este Domingo de Pascua, el papa Francisco envió un contundente mensaje en favor de la paz global, instando a poner fin a los conflictos armados, liberar rehenes en Gaza y brindar ayuda urgente a la población afectada.
Aunque continúa recuperándose de una afección respiratoria, el pontífice apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi', mientras que su mensaje fue leído por el maestro de ceremonias, Diego Ravelli.
En su alocución, el Santo Padre expresó su cercanía al pueblo palestino e israelí, subrayando el sufrimiento de los cristianos en la región y la crítica situación humanitaria en Gaza. Rechazó los ataques a hospitales, escuelas y trabajadores humanitarios, y pidió que no se pierda el sentido de humanidad ante la devastación que sufren tantos civiles.
El papa también manifestó su inquietud ante el crecimiento del antisemitismo a nivel mundial, y abogó por la unidad y el diálogo en regiones como Siria, Líbano y Yemen, donde persisten graves crisis sociales y conflictos armados.
Francisco llamó a frenar la carrera armamentista, destacando que la verdadera paz no puede construirse con más armas, sino con solidaridad, cooperación y desarrollo humano. En un mensaje dirigido especialmente a líderes políticos, exhortó a invertir en el combate al hambre y en el bienestar de los pueblos, en lugar de perpetuar la división y el miedo.
“Que la luz de la Pascua ilumine el camino hacia un mundo más justo y pacífico”, concluyó.