Nuevo tiroteo en EU: reportan 5 muertos

El vicedirector de la Policía de Tulsa, Jonathan Brooks, especificó que las primeras investigaciones apuntaban a que el agresor se disparó.

ESTADOS UNIDOS.- Al menos cinco personas perdieron la vida, entre ellas el atacante, y otras más resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego en el Hospital de San Francisco en Tulsa, Oklahoma.

El crimen fue reportado por la policía local a través de redes sociales. Según detalló, un sujeto con un rifle entró al nosocomio y abrió fuego.

Tras los disparos las autoridades solicitaron al personal médico, pacientes y familiares refugiarse en la Memorial High School al oeste de LaFortune Park.

El vicedirector de la Policía de Tulsa, Jonathan Brooks, especificó que las primeras investigaciones apuntaban a que el agresor se disparó.

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus ayer por la tarde debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

En el exterior del complejo hospitalario se veían docenas de autos de la policía, y las autoridades cerraron el paso a vehículos.

Brooks agregó que la policía estaba tratando de determinar la identidad del hombre, pero dijo que tenía entre 35 y 40 años.

Los oficiales llegaron a la escena tres minutos después de recibir una llamada sobre el tiroteo y se pusieron en contacto con las víctimas y el sospechoso cinco minutos después, detalló.

“También quiero expresar la profunda gratitud de nuestra comunidad por la amplia gama de socorristas que no dudaron en responder a este acto de violencia”, expresó el alcalde de Tulsa, G.T. dijo Bynum.

La Casa Blanca informó que Joe Biden había sido informado sobre el tiroteo y ofreció apoyo a los funcionarios estatales y locales.

Este tiroteo se da luego de dos masivos en mayo que conmocionaron a los estadounidenses y reavivaron los debates sobre el control de armas.

El del pasado 24 de mayo al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.