Novio enloquece en plena boda, mata a su novia y a 3 personas más

El hombre fue identificado como Chaturong Suksuk.

Una boda en Tailandia se tornó en una tragedia indescriptible cuando el novio perdió el control en plena celebración, llevando a cabo una masacre que dejó múltiples víctimas.

El diario Bangkok Post informó que Chaturong Suksuk, un exsoldado de 29 años y destacado atleta paralímpico que compitió en natación y tiro en los Juegos Paralímpicos de la ASEAN de 2022, protagonizó el violento ataque. La boda transcurrió aparentemente con normalidad hasta que, durante la fiesta, el novio mostró signos de descontento, desconcertando a los presentes.

Testigos relataron que, de repente, Chaturong abandonó la celebración y regresó armado con una pistola. Sin previo aviso, comenzó a disparar, cobrándose la vida de su novia, Kanchana, de 44 años, así como de la madre de ella, de 62 años, y la hermana menor. Dos invitados más resultaron heridos, uno de los cuales falleció en el hospital.

La escena se convirtió en caos mientras los asistentes huían en pánico, escondiéndose donde podían. Al final, un último disparo resonó, revelando que el novio se quitó la vida.

¿Qué detonó el ataque?

Testigos sugieren que Chaturong estaba visiblemente ebrio y que, aparentemente, una discusión entre la pareja desencadenó la violenta tragedia, marcada por el derribo de una mesa durante la celebración.

La policía ha iniciado una investigación sobre el tiroteo, mientras la sexta víctima se recupera de sus heridas en el hospital. Chaturong, quien perdió la pierna derecha mientras patrullaba las fronteras como ranger del ejército tailandés, poseía el arma y las municiones legalmente, renovando el debate sobre la regulación de armas en Tailandia.

De acuerdo con el proyecto de investigación suizo Small Arms Survey, en Tailandia hay unas 10.34 millones de armas, un 15.14 por ciento por cada 100 civiles, lo que representa la mayor proporción en el sureste asiático. Unos 4.1 millones de armas no están registradas legalmente en el país o sus dueños no tienen licencia para portarlas.

CON INFORMACIÓN DE 'EL UNIVERSAL'