Mujer es rescatada de secuestro gracias a un pedido de comida por aplicación

Una mujer que se encontraba secuestrada en El Bronx de Nueva York logró ser rescatada por el Departamento de Policía, luego de que a través de un pedido de comida a domicilio alertó sobre la urgencia de ayuda.

HERMOSILLO, SON.- "Por favor, llame a la Policía... por favor, no lo haga evidente", con este mensaje, un restaurante de Nueva York recibió la alerta de secuestro de una mujer de 24 años que pidió ayuda por una aplicación de entrega a domicilio de comida.

A través de una denuncia penal se ha dado a conocer el rescate de una mujer que se encontraba secuestrada en El Bronx, luego de que un hombre al cual conoció a través de una aplicación de citas, le agredió y violó, además de quitarle su teléfono celular.

El hecho tuvo lugar la madrugada del 19 de junio, y según el relato de los hechos, la mujer logró hacer el pedido de auxilio cuando le pidió al abusador que le permitiera hacer una compra de comida por aplicación móvil, forma en la que recuperó su teléfono para hacer el pedido alrededor de las 5:00 horas del domingo.

Fue ahí que la mujer de la cual se desconoce su identidad, escribió en el apartado de instrucciones especiales el mensaje de auxilio para que se alertara a la policía de llegar al domicilio donde se encontraba retenida.

(Foto: Cortesía/EXPRESO)

POLICÍA DE NUEVA YORK DETIENE AL AGRESOR UNA HORA DESPUES

Afortunadamente para ella, los trabajadores del restaurante Chipper Truck Cafe, en Yonkers, Nueva York, al ver el mensaje, reaccionaron de la forma esperada y alertaron al Departamento de Policía de Nueva York, quienes al llegar al lugar detuvieron al agresor.

El acusado responde al nombre de Kemoy Royal de 32 años, quien enfrenta cargos de agresión sexual predatoria, violación, acto sexual criminal y abuso sexual, según la denuncia penal.

El juez fijó una fianza de 25 mil dolares y hasta el momento permanece bajo custodia y será este viernes cuando tenga su próxima comparecencia frente al tribunal.

RESTAURANTE RECIBE COMPENSACIÓN ECONÓMICA

El director de operaciones de la plataforma de "delivery" se puso en contacto con la dueña del restaurante Chipper Truck Cafe y ofreció 5 mil dolares como recompensa por el acto de denuncia que salvó a la mujer secuestrada.

Alice Bermejo, dueña del local, agradeció esta remuneración y dijo que el dinero "definitivamente tendrá un buen uso", pues explicó que la pandemia de COVID-19 ha dejado graves estragos para ellos como otros negocios.

También dijo algún día espera conocer a la victima para darle un abrazo y agradece que la mujer haya sido rescatada con bien, "Eso es lo más importante", afirmó.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL