Muere niña enterrada en un hoyo que cavó en playa de Miami

Otro menor involucrado en el trágico accidente fue hospitalizado.

El pasado martes se suscitó una tragedia en la playa de Lauderdale-by-theSea, en el condado de Broward, al norte de Miami, Florida, cuando dos niños de apenas 7 y 5 años de edad cayeron en un hoyo que ellos mismos habían cavado en la arena, resultando en la muerte de la menor de 5 años.

El incidente ocurrió mientras los niños jugaban en la playa, haciendo un agujero en la arena que de repente colapsó sobre ellos, dejándolos atrapados dentro de este. Agentes del Departamento de Policía de Broward y equipos de emergencia se desplazaron al lugar pasadas las 15:16 hora local para llevar a cabo el rescate.

Imágenes capturadas desde el aire mostraron una multitud de personas cerca del lugar del accidente, el cual fue acordonado por las autoridades. Testigos relataron que varios bañistas se sumaron a los esfuerzos de rescate, cavando en la arena para intentar alcanzar a los niños atrapados bajo tierra.

Niño fue hospitalizado

Según declaraciones de Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach, el niño de 7 años fue encontrado enterrado hasta el pecho, mientras que su hermana, de la misma edad, estaba completamente sepultada debajo de él. Los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar el colapso de más arena mientras trabajaban para liberar a los niños.

Lamentablemente, la niña fue trasladada con urgencia al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, donde se le declaró como fallecida. Por otro lado, el otro menor permanece hospitalizado en condición estable.

Hasta el momento, no se ha confirmado si había un adulto supervisando a los niños mientras jugaban en la playa y cavaban el hoyo que terminó en tragedia.