Mexicanos en Ucrania: Rumania sigue recibiendo familias mexicanas; esperan repatriación

Ante el conflicto Rusia-Ucrania, el gobierno de México ha asegurado que ningún mexicano en territorio atacado se quedará sin ayuda.

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de México en Rumania
, Guillermo Ordorica , informó que 22 mexicanos, que tenían su residencia en Ucrania, ya están en territorio rumano y están en espera de ser repatriados a México. Ordorica pidió paciencia a los connacionales en los tiempos de traslado y reafirmó que la embajada mexicana está atenta para atender a los connacionales en lo que requieran y están en espera del arribo de más mexicanos en Rumania. Por medio de un video compartido por el canciller, Marcelo Ebrard en Twitter, Guillermo Ordorica enfatizó que va en camino el vuelo de la Fuerza Aérea , enviado por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador , para repatriar a los mexicanos que radicaban en Ucrania.
"Las colas que hay para cruzar de Ucrania a México son muy largas. Tenemos información de que en algunos casos hay gente que lleva esperando más de 72 horas y cuando llegan finalmente a la garita, los trámites son muy exhaustivos, son muy lentos y todo esto retrasa", dijo en la grabación Ordorica.
Reafirmó que la embajada de México en Rumania seguirá atenta y que quien lo desee podrá ser repatriado a México, para lo que pidió paciencia a los connacionales.

EMBAJADOR DE RUMANIA RECIBE A CONNACIONALES

En otra publicación en su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard compartió la imagen de la familia mexicana Naumov Rossano , que fue recibida en Rumania por el embajador de México en aquel país Guillermo Ordorica. La familia proviene de Kiev , la capital de Ucrania que enfrenta el avance bélico de Rusia en esa ciudad.En el posteó, Marcelo Ebrard enfatizó que "La operación rescate avanza" y la acompañó de la foto de la familia Naumov Rossano, compuesta por un hombre, una mujer, dos menores y su mascota, un perro salchicha. En la fotografía se aprecia a la familia sonriente y acompañada del embajador Guillermo Ordorica y sostienen un cartel con la palabra México escrita en mayúscula.

MÁS INFORMACIÓN: Activan protocolo de protección para mexicanos en Ucrania; van camino a Rumania