Localizan a niño con reporte de desaparecido en sistema de alcantarillas

Un menor de 8 años que tenía reporte de desaparecido desde el pasado 17 de junio, fue localizado al interior del sistema de alcantarillado de la ciudad de Oldenburg, al norte de Alemania.

El pasado sábado 25 de junio, en el sistema de alcantarillado de la ciudad de Oldenburg, al noroeste de Alemania, fue localizado un niño de 8 años identificado como Joe, quien tenía más de una semana desaparecido; estaba a unos 300 metros de la casa de su familia.

Un residente de la zona fue quien alertó a las autoridades tras escuchar ruidos provenientes de una tapa de alcantarilla y sus alrededores, por lo que comenzó un plan de rescate.

Previo a su localización, la última vez que se supo del menor fue el 17 de junio, y al momento de encontrarlo estaba completamente desnudo y no tenía lesiones externas de consideración, sin embargo, estaba gravemente hipotérmico y deshidratado.

"Después de evaluar todos los rastros y pistas, los oficiales ahora asumen que Joe se arrastró a través de un desagüe hacia el sistema de alcantarillado de agua de lluvia el día de su desaparición, y perdió la orientación allí después de varios metros", dijo la policía de Oldenburg.

En el informe de las autoridades se describía que el pequeño Joe tenía una discapacidad de aprendizaje, por lo que pudo haber interpretado su búsqueda como un juego, y eso lo llevó a seguir escondiéndose

Asimismo, se concluyó que el menor probablemente habría subido a una tubería de drenaje de concreto mientras jugaba, y luego avanzó hacia el sistema de alcantarillado a través de un canal, lo que hizo que perdiera el camino después de varios metros.

También se informó que la policía de Oldenburg descarta que haya más personas involucradas en el incidente, ya que Joe le dijo a un empleado del hospital que estuvo solo en todo momento.