Alto al fuego en Gaza las próximas 6 semanas, el llamado de Kamala Harris

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, expresó públicamente este domingo el alto al fuego en la franja de Gaza, y puso como plazo las próximas 6 semanas que es lo que ya se negocía.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha instado este domingo a la necesidad de un "alto el fuego inmediato" en la Franja de Gaza, durante un discurso en la emblemática localidad de Selma, Alabama, conocida por ser un símbolo de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

Durante su intervención en un acto conmemorativo por el aniversario del Domingo Sangriento de Selma, Harris afirmó: "Dadas las dimensiones inmensas del sufrimiento en Gaza, debe haber un alto el fuego inmediato", lo que fue recibido con aplausos y ovaciones por parte de los asistentes.

Harris hizo referencia a las negociaciones en curso en El Cairo, indicando que se espera que el alto el fuego se extienda por al menos las próximas seis semanas.

"Esto permitirá sacar a los rehenes y facilitar una cantidad significativa de ayuda. Nos permitiría construir algo más duradero para garantizar la seguridad de Israel y respetar el derecho del pueblo palestino a la dignidad, libertad y autodeterminación", declaró, según informó la cadena de televisión NBC.

Las declaraciones de Harris reflejan la postura oficial de Washington, pero también evidencian un creciente llamado a un alto el fuego en las últimas semanas, aunque aún no se ha pedido un alto el fuego incondicional, como exigen otras potencias internacionales.