Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anuncia su divorcio

Luego de 18 años de matrimonio, Justin Trudeau y Sophie Grégoire se separarán, informaron a través de su cuenta de Instagram.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sorprendió al mundo este miércoles al revelar en su cuenta de Instagram que él y su esposa, Sophie Grégoire, han decidido separarse después de un tiempo de "inútiles y difíciles conversaciones".

En sus mensajes en Instagram, Justin y Sophie enfatizaron que a pesar de su decisión de separarse, seguirán siendo una familia unida y que se aman profundamente. Pidieron respeto a su privacidad y a la de sus hijos durante este momento difícil.

Una historia de amor

Las vidas de Justin Trudeau y Sophie Grégoire se entrelazaron en una historia que parecía predestinada. Se conocieron en el verano de 2003 durante una gala benéfica en la Fundación Infantil Starlight, donde ambos actuaban como anfitriones. Aunque se habían cruzado varias veces antes sin conocerse, ese encuentro marcó el inicio de una conexión profunda entre ambos.

En su autobiografía "Common Ground (Todo aquello que nos une)" publicada en 2014, Justin Trudeau recordó ese primer encuentro con Sophie como algo especial. La singularidad de la situación y la personalidad única de ella dejaron una huella imborrable en su corazón. Unos días después, Sophie le envió un correo electrónico que cambió sus vidas para siempre, dando inicio a una relación que se convertiría en la base de su futura familia.

El romance floreció rápidamente, y en mayo de 2005, Justin y Sophie contrajeron matrimonio. Sin embargo, las responsabilidades políticas de Justin, quien se convirtió en Primer Ministro en 2015, pusieron a prueba su relación.

A pesar de haber presenciado el impacto que la política tuvo en la separación de sus propios padres, Justin tenía confianza en la fortaleza de su amor y en la apoyo inquebrantable de Sophie.

Sophie Grégoire se convirtió en mucho más que la esposa de Justin. Era su amiga, confidente y asesora de imagen. Aunque tenía reservas sobre el efecto que la política tendría en su vida familiar, Sophie siempre estuvo presente para tomar decisiones importantes junto a su esposo. Su papel no se limitaba a lo personal, ya que también tenía influencia en la vida política de Justin.

La pareja formó una familia sólida, criando a sus tres hijos, Xavier, Ella-Grace y Hadrien, con amor y dedicación. En los primeros años, eran inseparables, pero con el tiempo, Sophie se fue alejando del foro público y dejó de acompañar a Justin en eventos internacionales. Los rumores sobre problemas matrimoniales comenzaron a surgir, hasta que finalmente, la pareja anunció oficialmente su separación.