Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, pedirá asilo político a México

Este anuncio surge tres días después de que Glas ingresara a la embajada mexicana en Quito, bajo la categoría de 'huésped'.

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador condenado por corrupción, está a punto de solicitar asilo político a México, según afirmaciones de su abogado, Eduardo Franco Loor, realizadas hoy. La petición se hará de acuerdo con la Convención de Asilo Diplomático de Caracas de 1954, según lo expresado por el abogado.

Este anuncio surge tres días después de que Glas ingresara a la embajada mexicana en Quito, bajo la categoría de 'huésped'. La defensa del exvicepresidente argumenta que su cliente es objeto de persecución y teme por su seguridad, motivos que respaldarían su solicitud de asilo.

Paralelamente, la Asamblea Nacional tiene previsto sesionar el próximo jueves 21 de diciembre para evaluar la autorización de un nuevo juicio penal contra Glas. Este nuevo proceso, solicitado por un juez de la Corte Nacional de Justicia, se centra en acusaciones de malversación de fondos relacionados con la reconstrucción de Manabí.

Glas, quien salió de prisión hace un año tras cumplir parte de su condena vinculada al caso Odebrecht, se encuentra nuevamente en el foco de la atención pública debido a estos eventos.