Biden expresa su solidaridad con México tras el paso del huracán 'Otis'

La cifra de muertes por Otis en Acapulco ha llegado a 27 hasta el último reporte del Gobierno Federal; ante esto el presidente de EU mostró su disposición a apoyar a México.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció con profunda tristeza por las pérdidas humanas y la devastación provocada por el huracán 'Otis' en la región del Pacífico mexicano, particularmente en Acapulco.

En un comunicado oficial, el Mandatario estadounidense expresó su solidaridad con México y anunció la colaboración de su Administración para ayudar a mitigar las consecuencias de este desastre natural.

"Me entristece profundamente la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán 'Otis' esta semana en México. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta", declaró el presidente Biden en su comunicado.

El líder estadounidense también informó que ha dado instrucciones a su Administración para trabajar de manera estrecha con las autoridades mexicanas y ofrecer todo el apoyo posible. Aunque hasta el momento no se ha reportado la presencia de víctimas estadounidenses entre los fallecidos, el Gobierno de Biden aseguró estar alerta y preparado para brindar asistencia a su población presente en la zona afectada.

Además, el Presidente Biden enfatizó la importancia de garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores.

"Estados Unidos apoya a México, nuestro vecino y amigo, en este momento difícil", agregó.

Biden expresa su solidaridad con México tras el paso del huracán Otis

El mensaje de solidaridad del presidente Biden se suma a otras expresiones de apoyo, tanto a nivel oficial como en redes sociales.

El Subsecretario de Estado para América Latina, Brian Nichols, y el titular de la Embajada estadounidense, Ken Salazar, también han expresado su solidaridad con México y su compromiso de colaborar en la recuperación tras el paso del huracán 'Otis'.

Al menos 27 muertes por 'Otis'

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 27 de octubre en Palacio Nacional, el general Sandoval indicó que se mantiene la cifra de 27 personas muertas y cuatro desaparecidas.

"Se continúa trabajando en la búsqueda de ellos", dijo el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS