Agradece Joe Biden a López Obrador por disuadir la inmigración irregular

Los líderes reafirmaron su compromiso compartido de fortalecer los esfuerzos conjuntos para combatir a las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una conversación telefónica el sábado, centrada en los desafíos en la frontera entre ambos países.

Según un comunicado de la Casa Blanca, durante la llamada, Biden expresó su agradecimiento a López Obrador por las medidas adoptadas para disuadir la inmigración irregular.

Los líderes reafirmaron su compromiso compartido de fortalecer los esfuerzos conjuntos para combatir a las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas. Además, se comprometieron a continuar la "productiva asociación" entre ambos países en estos temas.

La colaboración operativa de México en cuestiones relacionadas con la frontera fue destacada por Biden, quien agradeció el apoyo del país latinoamericano. La conversación concluyó con el acuerdo de mantener una estrecha cooperación entre los Gobiernos de Estados Unidos y México, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambos países y promover oportunidades en el hemisferio occidental.