Primera dama de EU, Jill Biden, ha dado positivo a Covid-19

La Casa Blanca dio a conocer el contagio de la esposa del presidente de Estados Unidos, quien ha presentado síntomas leves según lo informado hasta el momento.

La Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha dado positivo en una prueba de coronavirus realizada este lunes por la noche después de experimentar 'síntomas leves'. Mientras tanto, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha resultado negativo en la prueba y continúa con su agenda presidencial.

La Casa Blanca informó que la Primera Dama permanecerá en su residencia en Delaware mientras se recupera, y el Presidente Biden, de 80 años, se someterá a múltiples pruebas a lo largo de la semana mientras se mantendrá vigilante ante cualquier síntoma.

Un funcionario de la Administración Biden ha declarado a la cadena de televisión CNN que no se prevén cambios en los protocolos de Covid-19 en la Casa Blanca ni en la agenda del Presidente en este momento. El jueves, el Presidente tiene programado un viaje a India para participar en la Cumbre del G20.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, recordó que cualquier persona que se reúne con el Presidente Biden se somete a una prueba de coronavirus antes del encuentro, enfatizando la importancia de los protocolos de seguridad sanitaria implementados en la Casa Blanca.

Este no es el primer episodio de Covid-19 que afecta a la Primera Dama. En agosto del año pasado, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Carolina del Sur, Jill Biden también dio positivo por el virus. Previamente, el Presidente Biden había contraído el virus en julio de 2022.