Israel responde bombardeo de cohetes a Líbano

Luego de que alrededor de treinta cohetes fueran disparados hacia territorio del Estado hebreo, el Ejército israelí anunció que está llevando a cabo ataques en Líbano.

En un comunicado del las fuerzas de dicho Ejército, se indicó que "actualmente se están realizando ataques en Líbano", y las explosiones se han podido escuchar en la región de Tiro, al sur del país.

Este ataque se produce horas después de que el gobierno israelí advirtiera que respondería al lanzamiento de cohetes desde Líbano.

De acuerdo con el diario Haaretz, los ataques israelíes se concentraron en la localidad de Al-Kalila, desde donde se lanzaron cohetes contra Israel, sin reportarse víctimas por el momento.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés) atacaron "objetivos de infraestructura" y otros sitios de Hamas, dijo el ejército en un comunicado.

"Las FDI no permitirán que la organización terrorista Hamas opere desde el Líbano y consideran al Estado libanés responsable de todos los disparos efectuados desde su territorio", añadieron.