India libera a paloma 'detenida' por presunto espionaje para China

La paloma fue capturada en mayo del año pasado cerca de una puerta local, llevando dos anillas atadas a las patas y una nota con una inscripción en un idioma similar al chino.

La Policía de Bombay confirmó la liberación de una paloma que estuvo detenida durante ocho meses por sospechas de espionaje en una investigación que involucraba a China, informó Press Trust of India el jueves.

La paloma fue capturada en mayo del año pasado cerca de una puerta local, llevando dos anillas atadas a las patas y una nota con una inscripción en un idioma similar al chino. Durante la investigación, el ave fue mantenida en un hospital para animales.

Posteriormente, se descubrió que la paloma participaba en carreras en aguas abiertas y provenía de Taiwán. Había escapado y volado hasta la India. Con el permiso de la Policía, el ave fue trasladada a la Sociedad de Bombay para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, donde fue liberada el martes.

Este no es el primer caso de este tipo en la India, donde anteriormente se han detenido palomas por presunto espionaje. En 2020, una paloma de un pescador paquistaní fue liberada después de ser detenida en Cachemira. En 2016, otra paloma fue capturada con una nota amenazadora al primer ministro indio, Narendra Modi.