Deja huracán Idalia dos muertos en Florida

ha provocado a su paso por el estado estadounidense de Florida lluvias, cortes de electricidad e inundaciones, dejando además dos muertos.

El huracán Idalia, catalogado como un ciclón de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, ha provocado a su paso por el estado estadounidense de Florida lluvias, cortes de electricidad e inundaciones, dejando además dos muertos, y se encamina ahora hacia el suroeste de Georgia.

La Guardia Nacional ha ayudado este miércoles en los esfuerzos de rescate y evaluación de daños tras el paso del temporal, que azotó la zona con vientos sostenidos de más de 130 kilómetros, dejando a más de 270 mil personas sin electricidad.

Como consecuencia de las precipitaciones, dos hombres han muerto en dos accidentes de carretera separados, según informó el sargento de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), Steve Gaskins, tal y como recogió la cadena CNN.

Destinarán recursos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó este miércoles que movilizará todos los recursos federales necesarios para ayudar a los estados a sobrellevar los efectos del huracán, al que se ha referido como un síntoma más del impacto del cambio climático.

“Inundaciones históricas, sequías más intensas, calor extremo e importantes incendios forestales han causado daños importantes como nunca antes habíamos visto”, señaló, agregando además, como ejemplo, los devastadores incendios forestales de Maui.