Explosión en hospital de Gaza deja más de 500 palestinos sin vida

El ejército israelí ha anunciado que está investigando los informes de este trágico suceso.

Más de 500 palestinos perdieron la vida en una devastadora explosión en el Hospital al-Ahli, el cual estaba bajo control de Hamas, según ha reportado el Ministerio de Salud de Gaza. El ataque habría sido causado por fuerzas israelíes, y representaría uno de los peores bombardeos ocurridos en el conflicto entre Israel y Hamas desde 2008.

El ejército israelí ha anunciado que está investigando los informes de este trágico suceso. Mientras tanto, mediadores internacionales continúan sus esfuerzos para desbloquear la ayuda humanitaria tan necesaria en un territorio cada vez más asediado y afectado por los ataques de Israel.

Según el Ministerio de Salud del territorio, los ataques israelíes han cobrado la vida de al menos 2 mil 778 personas y han dejado a otras 9 mil 700 heridas en Gaza, siendo casi dos tercios de las víctimas mortales niños, según Medhat Abbas, miembro del Ministerio de Salud. A pesar de los intensos bombardeos, los cohetes lanzados por los milicianos de Hamas desde Gaza hacia Israel continúan sin cesar.

Se estima que alrededor de mil 200 personas siguen bajo los escombros en Gaza, ya sea atrapadas o lamentablemente fallecidas, debido a la dificultad de los equipos de rescate para operar en condiciones precarias, con escaso acceso a internet y redes celulares, sumado a las reservas de combustible menguantes y los constantes bombardeos.