Diseñan nuevo traje espacial para próximo viaje a la Luna en 2025
El nuevo diseño ha sido pensado para que se adapte mejor a las mujeres astronautas.
La NASA ha presentado una nueva generación de trajes espaciales diseñados especialmente para el próximo viaje a la Luna, programado para la misión lunar Artemis III en 2025.
El diseño de estos trajes incorpora nuevas características para ayudar a los astronautas durante la realización de experimentos científicos en la superficie lunar, y se espera que este nuevo modelo supere los desafíos planteados por la misión lunar.
El traje ha sido diseñado para adaptarse mejor a las mujeres, ya que la falta de trajes espaciales de la talla adecuada ha frustrado los planes de enviar mujeres astronautas al espacio en el pasado.
El nuevo traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) está cosido en las articulaciones para brindar a los astronautas mayor flexibilidad, y también tiene luces incorporadas en el casco, además de una cámara de video HD para obtener imágenes en alta definición desde el espacio exterior.
Las nuevas botas espaciales deberán soportar las temperaturas bajo cero de las regiones permanentemente en sombra de la superficie lunar. La NASA ve con optimismo este nuevo diseño y cree que superará estos problemas y cumplirá con los requisitos estrictos necesarios para los astronautas en el satélite natural.
Los trajes espaciales que utilizan astronautas estadounidenses no habían sido rediseñados en su totalidad desde el año 1981.