España no tiene constancia de "enfermedades" de Lozoya
Luego de que a su llegada a México, Emilio Lozoya Austin, fuera trasladado a un hospital privado por complicaciones de salud, fuentes penitenciarias de España indicaron que no tienen constancia de estos padecimientos.
HERMOSILLO, SON.- Luego de que a su llegada a México, Emilio Lozoya Austin, fuera trasladado a un hospital privado por complicaciones de salud, fuentes penitenciarias de España indicaron que no tienen constancia de estos padecimientos, como informó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a información del portal Animal Político, Lozoya fue detenido en Málaga, España el pasado 13 de febrero.
Después fue trasladado a una cárcel en Madrid, mientras se desarrollaba el juicio de extradición que finalmente concluyó con el exdirector de Pemex aceptando la misma, a cambio de colaborar con la Fiscalía y obtener algún beneficio legal.
Según indica el medio, en todo ese lapso no se reportaron problemas de salud del exfuncionario del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, al llegar a México, en la revisión médica de ley se le detectaron complicaciones generales de salud, una anemia avanzada así como problemas en el esófago, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital privado y no se quedó en el reclusorio como estaba previsto.