Tras cateo a Donald Trump, Mike Pence pide explicación

"El allanamiento, socava la confianza pública en nuestro sistema de justicia y el fiscal Garland debe explicar a conciencia al pueblo estadounidense sobre las razones detrás de esta acción y debe hacerlo inmediatamente".

El exvicepresidente estadounidense Mike Pence pidió al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, una "explicación" al público del por qué se realizó un cateo en la residencia del expresidente Donald Trump en Florida.

A través de Twitter, Pence, quien se distanció de Trump cuando este le reclamaba detener la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, dijo estar "profundamente preocupado" por el allanamiento.

"Comparto la profunda preocupación de millones de estadounidenses sobre el registro sin precedentes de la residencia personal del presidente Trump", dijo el exvicepresidente, posible rival de Trump en las primarias del partido, con miras a las presidenciales de 2024.

Subrayó que "ningún expresidente de Estados Unidos ha sido sometido a una irrupción en su residencia personal en la historia de Estados Unidos".

También dijo que luego de que se acusó a los agentes del FBI de actuar con motivaciones políticas en la administración Trump, la actual apariencia de partidismo por parte del Departamento de Justicia debe ser respondida.

El allanamiento, insistió Pence, "socava la confianza pública en nuestro sistema de justicia y el fiscal Garland debe explicar a conciencia al pueblo estadounidense sobre las razones detrás de esta acción y debe hacerlo inmediatamente".