Trump no construirá muro fronterizo si gana la elección: AMLO

El Presidente de México habló en entrevista para la cadena estadounidense CBS sobre temas de migración y la elección presidencial de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que si Donald Trump es reelecto como presidente de Estados Unidos (fue presidente de 2017 a 2021) no construirá un muro en la frontera con México.

"Eso no funciona… (lo dice) en campaña", asegura el Mandatario mexicano ante la cadena estadounidense CBS.

En la promoción de la entrevista, la cual el programa '60 Minutos' ha desplegado en sus redes sociales, se ve al Jefe del Ejecutivo con una periodista caminando por los salones de Palacio Nacional.

En la imagen se adelanta que el presidente López Obrador respondió a preguntas relacionadas con migración, la frontera común, los cárteles de la droga, el tráfico del fentanilo, entre otros temas como la elección presidencial de Estados Unidos.

"Nos entendemos el uno al otro muy bien, firmamos un tratado comercial que favorece a ambos pueblos, él lo sabe y el presidente Biden lo firmó", se escucha decir al Presidente.

AMLO anuncia entrevista en '60 Minutos'

Esta mañana, en Coatzacoalcos, Veracruz, el político tabasqueño reveló que dio una entrevista para el programa '60 Minutos' de la referida cadena.

"Me hicieron una entrevista de un canal de televisión de Estados Unidos, CBS, es un programa que se llama '60 Minutos', y va a pasar la entrevista el domingo próximo (19:00 horas). Para las paisanas, los paisanos allá en Estados Unidos, hay una traducción en español", comentó esta mañana.