Detienen a hombre acusado de lanzar una botella contra Milei

"No quise lastimar a nadie", dijo brevemente cuando era llevado a un patrullero para su traslado. En medio del operativo, sacó la cabeza y dijo: "Lo siento mucho, estaba borracho".

La Policía de Buenos Aires detuvo este martes a Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que el domingo pasado arrojó una botella contra el presidente Javier Milei cuando el mandatario desfilaba entre el Congreso y la Casa Rosada tras su investidura; el proyectil hirió a un escolta.

De acuerdo con el diario argentino 'El Clarín', el militante kirchnerista fue detenido cerca de las 10:00 de la mañana, por elementos de la policía de la ciudad en la puerta del canal Crónica, en San Telmo. Lugar al que había acudido para salir al aire y pedir perdón.

"Mercanzini se acercó al canal y al tomar conocimiento la policía que estaba en la zona lo detuvo al instante", confirmaron desde la fuerza de Seguridad porteña en un comunicado.

"No quise lastimar a nadie", dijo brevemente cuando era llevado a un patrullero para su traslado. En medio del operativo, sacó la cabeza y dijo: "Lo siento mucho, estaba borracho". El detenido fue trasladado por la Policía Federal a la sede de la calle Moreno al 1500 y fue puesto a disposición de la Justicia.

Mercanzini estaba con la misma camisa con la que se lo vio en los videos del ataque contra la comitiva presidencial. Tenía un corte profundo en la frente, con varios puntos de sutura.