Despiden a empleado de Amazon por armar paro

Un empleado que organizó un paro laboral en un almacén de Amazon de Nueva York, demandando mayores protecciones contra el coronavirus, fue despedido por incumplimiento de restricciones de distancia.

HERMOSILLO, SON.- Un empleado que organizó un paro laboral en un almacén de Amazon de Nueva York, demandando mayores protecciones contra el coronavirus, fue despedido por incumplimiento de restricciones de distancia, y, por consecuencia, por poner en peligro a los demás empleados.

Letitia James, fiscal general de Nueva York, pidió investigar el caso a la Junta Nacional de Relaciones Laborales en represalia a las acciones de la compañía especializada en ventas por internet y dijo que su oficina pondera opciones legales en protección de los derechos de organización de los trabajadores.

La fiscal dijo, “Es una vergüenza que Amazon haya despedido a un empleado que valientemente actuó para protegerse y proteger a sus colegas”.

Amazon dijo que el exempleado había recibido varias advertencias por violar las medidas de distanciamiento social, incluso la protesta presentada, por el entonces empleado, la hizo a pesar de que tenía órdenes de permanecer en casa por 14 días tras haber tenido contacto con un compañero al que se le diagnosticó coronavirus.