De nuevo, policías matan a tiros a un afroamericano

Policías de Los Ángeles abatieron a balazos a un hombre que tenía un arma y creyeron que los atacaría, esto durante una confrontación por una infracción vehicular no especificada.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de portales internacionales, en medio de las protestas por el racismo que acontecen en Estados Unidos, policías de Los Ángeles, California, abatieron a balazos a un hombre que tenía un arma y creyeron que los atacaría, esto durante una confrontación por una infracción vehicular.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando el hombre de 29 años, al que identificaron como Dijon Kizzee, circulaba en su bicicleta y policías intentaron detenerlo por cometer una infracción no especificada al código vehicular, según reportó el sheriff del Condado de Los Ángeles, Brandon Dean. 

Acorde a la versión de Dean, Dijon quiso huir a pie y dejó atrás su bicicleta y cuando fue alcanzado por los policías, golpeó en el rostro a uno de ellos y dejó caer unas prendas de ropa que tenía en las manos, fue entonces que las autoridades notaron que estaba entre ellas una pistola negra semiautomática, momento en el que inició el tiroteo en el que se vio involucrado.

El sheriff dijo desconocer si Kizzee se estaba estirando para alcanzar la pistola cuando fue baleado y por eso reaccionaron disparando, ya que añadió que falta cuestionar a los policías.

Dijon Kizzee fue declarado muerto en la escena.

Las protestas se alzaron en el lugar de los hechos horas después de lo ocurrido, exigiendo justicia para el hombre que perdió la vida pocos días después de que Jacob Blake también fuese atacado por policías y quedara paralizado de la cintura para abajo.