¿Quién fue Isabel II? Te contamos algunos datos que te perdiste de la Reina

Luego de su lamentable muerte, la reina Isabel deja a tras un legado de varios años que la han convertido en en la principal referencia del Reino Unido.

Este jueves dio a conocerse la lamentable muerte de la monarca Isabel II, luego de permanecer en supervisión médica por su delicado estado de salud. 

Isabel II

Apodada Lilibeth, por el rey George VI, la reina Isabel II, fue destacada por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, siendo preparada por los mejores tutores para el rol que desempeñaría a los 25 años

Fue coronada en el año 1953 convirtiéndose en la monarca con más tiempo en el poder y en la referencia principal tanto de reino unido como otras naciones del mundo. Se le considera la miembro más prominente de la casa real de Windsor, fundada por su abuelo George V. 

Isabel II, casada con el príncipe Philip y siendo madre de 4 hijos (Charles príncipe de Gales, Anne princesa real, el príncipe Andrew de Nueva York, y el príncipe Edward, conde de Wessex. También abuela de los príncipes William y Harry, Peter y Zara Philips, Beatrice y Eugene de York y Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

Hija de George  VI y la Reina Elizabeth I, Isabel nació en la casa de su abuelo en Mayfair Londres. fue bautizada bajo la religión anglicana, en la capilla del palacio de Buckingham.  

A pesar de ser la tercera en la línea de sucesión al nacer, la abdicación de su tío Eduardo VIII y su padre George VI la convirtieron en la reina de Gran Bretaña e Irlanda del Nroeste el 6 de Febrero de 1952.

Algunos datos importantes de la reina

  • A sus 96 años de edad la reina fue la soberana más longeva que ha tenido Reino Unido y la de mayor edad en el mundo.
  • Durante su mandato ha habido 14 ministros, cada uno de los cuales se ha reunido con la reina semanalmente en el palacio de Buckingham.
  • A pesar de no tener pasaporte (ya que se emiten a nombre de su majestad), es probablemente la Jefa de estado que más ha viajadao por el mundo.
  • Es conocida por su amor a la raza de perro Corgi galés de pembroke.
  • Tiene un grán interés por la equitación y la cría de caballos de carrera.
  • Cuabndo está en casa pasa la mayor parte de su tiempo en seis residencias reales.