Albergan a animales rescatados de los terremotos en Turquía y Siria

Después de los terremotos que azotaron Turquía y Siria en febrero, el Santuario de Ernesto para Gatos, ubicado en Aleppo, ha dado una nueva oportunidad de vida a muchos gatos y perros que quedaron sin hogar.

Los voluntarios de este refugio han estado rescatando animales de las zonas afectadas y proporcionándoles alimentos, cuidados médicos y un hogar temporal.

Además, comparten su labor en las redes sociales y están en busca de un nuevo vehículo para continuar con las labores de rescate.

Este santuario, fundado en 2016, es uno de los pocos lugares en el norte de Siria dedicado al cuidado de animales y lleva el nombre de uno de los gatos fallecidos de la fundadora, Alessandra Abidin.

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter han dado a conocer que están en busca de un nuevo vehículo para hacer más rescates que sea funcional para transportar a las distintas especies, sin importar detalles menores. Y piden a aquellas personas que tienen posibilidad les ayuden a financiarse.

Entre los escombros y edificios

En dicho espacio en redes sociales comparten videos e imágenes de los rescates de los gatos, en donde se observa como buscan entre las piedras y escombros de edificios colapsados.

De entre los restos de lo que fueron ciudades completas encuentran animales a los que curan y les dan una nueva oportunidad de vida.

De acuerdo con las publicaciones del propio santuario se dedican al rescate de animales que quedaron sin hogar o familia debido al terremoto y las inundaciones.

Además de cuidar y medicar a animales que permanecen en establos, y brindarles atención médico-veterinaria.

De acuerdo con un artículo publicado por The Washington Post, la fundadora del refugio Alessandra Abidin, su grupo de rescatistas es el único que se concentra en hallar animales, mientras que otros rescatistas continúan con la búsqueda y localización de personas.

El refugio habría iniciado en 2016 en respuesta a la creciente ola de animales abandonados por familias que huían de la zona del conflicto o personas que habían fallecido durante la guerra civil en siria.

Lleva el nombre de Ernesto, en honor a uno de los gatos muertos de la fundadora, éste se encuentra en el noroeste de Siria y está dedicado al cuidado de animales.