¿Qué es el Black Friday?

¿Cómo y cuándo se lleva acabo el Black Friday ?

El Black Friday es un viernes el cual da inicio a la temporada de compras navideñas, originalmente se lleva a cabo el viernes después del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, el cual se celebra el cuarto viernes de noviembre.

Sin embargo en México, Argentina, España, Brasil o Inglaterra han acogido también este día de ofertas, promociones y descuentos exorbitantes ya que se hace con la finalidad de brindar ofertas inigualables, que prácticamente te obligan a comprar regalos.

¿Cuándo es el Black Friday 2023?

Este Black Friday se realizara el 24 de noviembre  2023.

Este día alude al 24 de septiembre de 1869, fecha en la cual el precio del oro se desplomó en Estados Unidos, suceso que dejó en bancarrota a Wall Street. Como James Fisk y el empresario Jay Gould, puesto que, ambos compraron grandes cantidades de oro para que su precio se disparara y así pudieran venderlo con buenas ganancias, sin embargo, esto desestabilizo la economía de Estados unidos por completo. 

Muchas empresas utilizan este día en especifico para sacar los productos menos vendidos y brindar un gran descuento para sus consumidores, y otras empresas amplían hasta el fin de semana sus ofertas por el derrame económico que este único día del año genera en sus bolsillos.